Espacios recogidos y con mucho encanto natural

6 ideas para ordenar y multiplicar el espacio en casa

Mantener el hogar en orden no solo nos relaja y nos aporta paz mental también, con la ayuda de algún truco, puedes multiplicar el espacio en casa. ¡No lo llaman la magia del orden sin razón! Ya sea que estés completamente involucrado en la locura de Marie Kondo o simplemente necesites algunas soluciones para lograr más espacio en casa o despejar el desorden antes de que lleguen los invitados, sigue estos consejos de organización en cada rincón de tu hogar y gana unos cuantos metros de almacenaje.

Salón cálido y ordenado

Existen trucos para cada espacio diferente en forma y tamaño: las habitaciones más visitadas (dormitorios, baños y cocinas), los rincones populares (cajones, armarios y gabinetes de cocina) y los lugares convertidos en el sitio perfecto para todo (escritorios y estanterías). La elección es tuya: ordena toda tu casa y elige métodos de organización para tomar el control de tu hogar poco a poco. Como resultado, ganarás mucho espacio extra … lo cual no es una excusa para llenarlo de más cosas, solo lo aviso.

1. CAMAS CANAPÉ

¿Te falta espacio en el dormitorio? Una solución infalible es un canapé abatible donde guardar todo lo que necesites y con el que ¡ganarás mucho espacio de almacenaje!

Los canapés se han convertido en la mejor opción para ahorrar espacio en casa, especialmente para pisos mini. Incluso son una perfecta opción para las casas más grandes que quieren contar con espacio extra. Las camas canapé guardarán tu ropa de cama, las toallas, y otros textiles sin necesidad de contar con armarios o cómodas alrededor. ¡Un almacenaje casi secreto! Si tienes pensado renovar la cama, presta atención a esta estupenda solución.

cama desire

2. LA OFICINA EN CASA: ESCRITORIO

Inevitablemente debemos transformar nuestra casa cuando se convierte también en nuestra oficina. Para ello, es indispensable y básico contar con una mesa de escritorio y silla cómoda. Si cuentas con poco espacio, existen propuestas pequeñas con mucho estilo y encanto que podrás acomodarla en cualquier lugar de la casa.

   Escritorio de madera Brooklyn Oficina pequeña

Este funcional escritorio es perfecto para integrarlo en el salón ya que resulta decorativo por sí solo. Es de madera, cuenta con dos cajones, un estante y hueco para los bolígrafos. ¡Quién necesita oficina con un escritorio así!

Home Office moderna

3. UNA CÓMODA COMO MESITA DE NOCHE

Olvídate de las anticuadas y simétricas mesitas de noche. Actualiza el aspecto de tu habitación y gana metros ¿Cómo?. Sustituye las tradicionales mesitas de noche por una cómoda como esta: sencilla y atemporal. Utiliza sus cinco cajones para guardar tu ropa interior, los fulares o tus joyas. Reserva los primeros cajones para las gafas, el cargador y el último libro que estás leyendo …

   

Decórala con una lamparita baja y objetos de cristal que capten la luz. Un truco de experto organizador es ¡Divide y vencerás!, es decir, cuantos más cajones disponga tu cómoda más organizadas estarán tus cosas, ya que cada cosa tendrá su sitio.

4. MAGIA EN EL RECIBIDOR

Un perchero zapatero cubrirá todas las necesidades de almacenaje en el recibidor y se convertirá en tu aliado ahorrándote preciados segundos a la hora de salir de casa. Le añadirás dulzura a la estancia si colocas un papel pintado floral. Lo único que debes hacer es escoger los tonos en función del mobiliario y el estilo que quieras darle.

La madera se complementa a la perfección con el papel generando un ambiente de tintes rústicos,  cálido y hogareño.

Entrada funcional perfecta para ahorrar espacio en casa

Además, una opción excepcional y muy práctica es combinar un zapatero perchero con otros zapateros finos y prácticos para completar el almacenaje de zapatos de tu hogar.

5. VITRINAS

Ayudan a guardar, ahorrar espacio en casa, decoran y, al tener puertas de cristal, no restan luz y aportando ligereza y estilo. Si tienes un salón pequeño y quieres que parezca más grande, apuesta por tapicerías claras, puertas correderas, muebles bajos, y ¡una vitrina!

Las cosas que usas a diario pueden ser tan bonitas y, también, expresar tu personalidad. ¿Por qué no una hermosa vitrina también en tu dormitorio? ¡Descúbrelas todas!

vitrina para decorar y mantener el order

6. AUXILIARES DECORADOS

No existe mejor receta para bloquear el desorden que decorando tus muebles auxiliares. Coloca una planta, una figura bonita o un marco de fotos, pero no dejes espacio libre de sobra en esa preciosa consola o mesita. Si no eres una persona ordenada, se convertirá en el lugar donde apoyes o guardes todo aquello que no encuentra lugar en la casa.

También, una buena idea y de lo más decorativa es utilizar platos o cuencos como vacíabolsillos.

Decorativo y todo en su sitio   Ahorrar espacio en casa es fácil con estas ideas de ordenación

 

Esperamos que estas 6 ideas de la mano de Lorena Peláez Valdés, organizadora profesional, te ayuden a poner en orden y multiplicar el espacio en casa.

 

Lorena Peláez Valdés

Organizadora Profesional

https://simplelifeorganizers.com

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.