Noticias de Decoración y Mobiliario en Mallorca - Kare Mallorca
437
page-template,page-template-blog-vertical-loop,page-template-blog-vertical-loop-php,page,page-id-437,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¡El fabuloso hogar de Ricci! En casa con Riccardo Simonetti, Parte 2

¡Rincones locos!

Un estilo de vida colorido no excluye (necesariamente) un estilo decorativo cálido, acogedor y armónico y, Riccardo lo demostró la semana pasada con su comedor y sala de estar que diseñó con la ayuda de nuestra diseñadora en Munich. Pero… donde queda el objetivo del mobiliario ¿convertir un bonito interior en una auténtica experiencia de vida? Hablamos de esos pequeños rincones a los que no prestamos atención porque, básicamente, no sabemos que hacer con ese espacio restringido y nuestra creatividad brilla por su ausencia. Hoy, en la segunda parte de esta historia “El fabuloso mundo de Ricci – en casa con Riccardo Simonetti”, te mostramos como este gran Blogger convierte un rincón aburrido y poco inspirador en un lugar que acapare todas las miradas.

¡Rincones locos!

Nos despertamos como si estuviéramos en un sueño cuando el parquet de este piso (100m2 ) en un edifico antiguo cruje bajo nuestros pies. Riccardo nos guía a través del multi-facetico mundo que es su casa haciendo que nuestros pensamientos vayan de un plató de Hollywood hasta el espacio exterior. Para los fanáticos del cine, la sala de estar luce práctica y acogedora, pero sin renunciar a los toques y aspectos extravagantes que la hacen especial.

Refrescante y auténtica, la sala de estar de Riccardo te invita a quedarte, descansar y soñar. “Durante años he estado viviendo con una maleta a cuestas” dice Ricci mientras se balancea ligeramente en un sillón amarillo mostaza en una esquina de la sala “es por eso por lo que es tan importante para mí crean un remanso de paz durante los pocos días que estoy en casa”.

Pequeños detalles para crear grandes mundos 

Flanqueado por discos de vinilo coloreados en dorado y plana de sus iconos del pop que Riccardo ha montado en las paredes, el sofisticado sillón Vegas con su elegante apariencia invita a la relajación y el descanso. Las patas en color bronce combinadas con la tela aterciopelada color oro te transportan al Hollywood de los años 50 y 60. Este sillón funciona como color complementario al profundo azul de las paredes, aportando luminosidad y glamour desde la esquina.

El hecho de que Riccardo adore ser el centro de atención también se refleja en esta sala con: una mezcla de encanto industrial y un estudio de película; la lámpara Metrópolis hace que este sillón y sus ocupantes parezcan personajes de una película de Tarantino. “Quiero que mi apartamento luzca como un set de rodaje y hacer que todos y cada uno de sus rincones sean telegénicos”, enfatiza Riccardo, mientras reflexiona con nuestro experto en decoración acerca del look de su futura casa en Prenzlauer Berg antes de concretar el plano final. Con una canción de Lana del Rey de fondo, puesta en un tocadiscos tradicional – Hollywood en su edad de oro – seguimos a un danzarín Riccardo a su próxima esquina.

Rincones acogedores

La mayoría de las personas saben (muy bien) lo difícil y desafiante que es crear rincones con estilo. Incluso los diseñadores de interiores con más experiencia – a veces – recurren a nuestros profesionales por ayuda. Almacenamiento de papel usado que nunca llega al contenedor, el lugar destacado para plantas raquíticas o soluciones de almacenamiento llenos de trastos, pueden convertirse en espacios impactantes y confortables. “No dejes ninguna esquina sin amueblas o decorar” es el lema de los expertos, pero la idea correcta no siempre es fácil de conseguir sin ayuda profesional. Una esquina desnuda crea sensación de incomodidad, como si no estuviera completo y… ¿quién quiere sentirse incómodo en casa, rodeado por paredes desnudas con el encanto de una fría catedral, cuando fácilmente puedes transformarlo en un rincón elegante y acogedor? Es entonces cuando hablamos de “cosy corners” o “rincones acogedores” o, quizás, “rincón loco”, si estás planeando un extravagante sueño como Riccardo.

 

En el pasillo iconos del pop, un grabado de Jesús y un retrato nos invitan a meditar. Aquí, Riccardo, ha creado un rincón de inspiración que acerca a su hogar la flora y la fauna. Este colorido personaje encuentra su papel protagonista enfrente de un papel pintado muy tropical: en el diseño salvaje de la silla giratoria Jungle Fever donde el colorido y la imaginación se combina con la modernidad y funcionalidad. La habitación y el papel pintado se fusionan con una gran planta de interior para crear un espacio y ambiente virtuoso.  Vistiendo botas militares, pantalones cargo y una bomber, este fashion Blogger se refugia en este rincón para escapar al mundo que prefiere soñar: el glamuroso estilo de vida una estrella de cine. Y eso es exactamente lo que encontrarás en la próxima entrega de “El fabuloso mundo de Riccardo Simonetti”.