Ratán: el toque maestro que necesitabas - kare-mallorca.es
641
post-template-default,single,single-post,postid-641,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Ratán: el toque maestro que necesitabas

Ratán… no es un material moderno, lleva entre nosotros muchísimos años… pero es ahora cuando está cogiendo fuerza, encontrando un espacio en todas las habitaciones y convirtiéndose en un auténtico must have para nuestras casas.

Siempre sorprende saber que el ratán no es una planta, sino que el nombre engloba a unas 600 especies de palmeras trepadoras que crecen como enredaderas en las húmedas selvas tropicales del sudeste asiático.

Es fácil confundir el mimbre con el ratán, pero la diferencia radica en que este último es más duradero y resistente que el mimbre y, se lleva mucho mejor con la humedad. Por su parte, el mimbre es mucho más flexible y ligero. Para aprovechar los beneficios de ambos, en algunos casos utilizan los dos materiales para la fabricación de muebles y elementos decorativos.

Piensa en la palabra ratán por un momento, la mayoría siempre lo asocia con el exterior, el buen tiempo y el verano, pero ésta super tendencia llega con mucha fuerza y no quiere quedarse aislado en las terrazas. Aspira estar presente y reclama su sitio dentro de las casas dándole un toque zen a cualquier ambiente. 

Piezas todo terreno

Las fibras naturales además de ser lo último en tendencia y ecofriendly, encajan a la perfección con otros muebles y, no importa que sean de diferentes materiales, tonos y estilos.

Da igual la estación, estos muebles se adaptan a todas las temporadas haciéndolos perfectos para cualquier ambiente: en tu cocina como las sillas para todo; en tu dormitorio como sillón/silla de apoyo; en tu salón como la lámpara que destaque e ilumine.

Atrévete a combinarlo entre sí, con detalles de hierro, telas y colores vivos y da el toque natural, novedosos y exótico que arrasa esta temporada.

 

 

 

El ratán es un auténtico comodín

Tanto complementos para decorar tu casa como muebles fabricados en ratán saben adaptarse a (casi) cualquier estilo, son un auténtico “as” en la manga. Por lo que no tengas miedo, con ojo y pasión conseguirás ese elemento de ratán que más pegue con tu deco y estilo de vida.

 

El ratán se ha convertido en sinónimo de tendencia y estilo, convirtiéndose en un elemento clave en la decoración de interiores. No te vuelvas loco… no es necesario convertir tu casa en Rattanland, basta con incluir toques maestros y… ¡Listo!

 

No Comments

Post A Comment